Home » News

News

« Back

El Colegio Público Liceo Mierense visita la exposición itinerante del proyecto LIFE Fluvial

13/05/2022

El 13 de mayo de 2022 recorren la exposición alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio Público Liceo Mierense

Alumnos del CP Liceo Mierense durante la visita a la exposición itinerante del proyecto LIFE Fluvial

Alumnos de Educación Primaria de los cursos 5º y 6ª del Colegio Público Liceo Mierense han visitado los 15 paneles que forman la exposición itinerante del proyecto LIFE FLUVIAL, en el Edificio de Investigación del Campus de Mieres. También se les ha mostrado un video sobre el proyecto y una presentación con los aspectos más importantes del mismo.

La exposición itinerante del proyecto europeo LIFE Fluvial se podrá visitar del 5 al 20 de mayo en la planta baja del Edificio de Investigación, Campus de Mieres, en horario de 9 a 20 h.

Está formada por 15 paneles en los que se explican los principales objetivos y resultados del proyecto LIFE Fluvial. Al finalizar la visita es muy importante para el proyecto que se rellene la encuesta a la que se podrá acceder a través de un código QR.

El proyecto LIFE Fluvial (2017-2022) persigue la mejora del estado de conservación de los corredores fluviales atlánticos en la Red Natura 2000 para la gestión sostenible de sus hábitats en varias cuencas fluviales de la península ibérica.

Lo ejecutan 8 entidades: Universidad de Oviedo (INDUROT), Universidad de Santiago de Compostela (IBADER), Universidad de Lisboa (Instituto Superior de Agronomía), Asociación de Desenvolvemento Rural Mariñas-Betanzos, la Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (EMALCSA), Asociación para el desarrollo interregional del territorio que se ubica en el entorno del río Eo (InterEo), Concello de Ribadeo y Empresa de Transformación Agraria TRAGSA.

Imagery: