Inicio » Noticias

Noticias

Taller escolar del proyecto LIFE Fluvial en el Colegio Público Liceo Mierense

12/05/2022

El 12 de mayo de 2022 se realiza un taller escolar del proyecto LIFE Fluvial en el Colegio Público Liceo Mierense

Durante el Taller

El equipo del proyecto LIFE Fluvial realiza un taller escolar en el Colegio Público Liceo Mierense al que asistieron un total de 43 alumnos pertenecientes a los dos cursos de 1º de Educación primaria de este colegio.

Durante este taller los alumnos conocieron la importancia de los corredores fluviales a través de didácticas clases explicativas y  se divirtieron con un juego de Memory con el que reconocieron diferentes plantas y especies invasoras. Finalmente realizaron un dibujo de corredores fluviales para la página web.

El proyecto LIFE Fluvial (2017-2022) persigue la mejora del estado de conservación de los corredores fluviales atlánticos en la Red Natura 2000 para la gestión sostenible de sus hábitats en varias cuencas fluviales de la península ibérica.

Lo ejecutan 8 entidades: Universidad de Oviedo (INDUROT), Universidad de Santiago de Compostela (IBADER), Universidad de Lisboa (Instituto Superior de Agronomía), Asociación de Desenvolvemento Rural Mariñas-Betanzos, la Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (EMALCSA), Asociación para el desarrollo interregional del territorio que se ubica en el entorno del río Eo (InterEo), Concello de Ribadeo y Empresa de Transformación Agraria TRAGSA.

Imágenes:

Enlaces Relacionados: