Inicio » Noticias

Noticias

Seminario sobre corredores fluviales en el marco del proyecto LIFE Fluvial

04/11/2020

El 4 de noviembre de 2020 el equipo del INDUROT del LIFE Fluvial imparte on line una jornada especializada sobre los corredores fluviales de la Región Atlántica Ibérica.

Logo del proyecto

El 4 de noviembre de 2020, a partir de las 10.30 h., el equipo del INDUROT del proyecto LIFE Fluvial, imparte una jornada de difusión especializada titulada Los corredores fluviales de la Región Atlántica ibérica, con una duración de 2 horas. 

Esta jornada está dirigida a agentes interesados en la temática del concejo de Vegadeo y alrededores. Es necesario inscribirse hasta el 2 de noviembre rellenando el formulario online https://forms.gle/25weebXhhh23ZRSv5. Una vez confirme, el día antes del evento se enviará a los inscritos el enlace de acceso al mismo junto con unas breves indicaciones de uso del Microsoft Teams.

Al finalizar las exposiciones se abrirá un turno de preguntas para que los ponentes puedan aclarar las cuestiones surgidas. Para ello, se puede enviar la pregunta a la dirección de correo electrónico lifefluvial@uniovi.es, utilizando el Asunto: Preguntas jornadas de difusión Life Fluvial o bien durante la jornada podrán hacerlo a través del chat que se habilitará al efecto.

Está previsto que esta jornada se repita en otras zonas de la comarca del Eo, por lo que si está interesado en otras fechas, notifíquelo a lifefluvial@uniovi.es y se le noticiarán las nuevas convocatoras.

El proyecto LIFE Fluvial (Mejora y gestión sostenible de corredores fluviales de la Región Atlántica Ibérica) es un proyecto de la convocatoria LIFE Naturaleza y Biodiversidad de 2016 financiado por dicho programa con 2.272.474 € (el importe total del proyecto es de 3.032.223 €) que se ejecutará durante 4 años, hasta agosto de 2021. La entidad beneficiaria es la Universidad de Oviedo (INDUROT) y los socios: Universidad de Santiago de Compostela (IBADER), Universidad de Lisboa (Instituto Superior de Agronomía), Ayuntamiento de Ribadeo, InterEo, TRAGSA, Asociación de Desenvolvemento Rural Mariñas-Betanzos y EMALCSA.

El objetivo del proyecto es la mejora del estado de conservación de corredores fluviales atlánticos en la Red Natura 2000. Para este propósito, el proyecto desarrolla una estrategia transnacional para la gestión sostenible de sus hábitas en varias cuencas fluviales atlánticas de la Península Ibérica (España y Portugal). 

  

Imágenes:

Documentos Relacionados:

Enlaces Relacionados: