Home » News

News

« Back

Seminario sobre Cambio Climático organizado por el INDUROT

21/12/2021

El martes 21 de diciembre a partir de las 15.30 h en el Edificio de Investigación del Campus de Mieres

Seminario Cambio Climático

El 21 de diciembre de 2021, a partir de las 15.30 h, tendrá lugar en el Edificio de Investigación del Campus de Mieres un Seminario sobre Cambio Climático organizado por INDUROT y que forma parte de la formación específica del programa de doctorado en ingeniería de los recursos naturales (DIRENA) de la Universidad de Oviedo. También se habilitará la opción de asistencia a través de Teams.

Lo presentan Nieves Roqueñí, Viceconsejera de Medioambiente y Cambio Climático del Gobierno del Principado de Asturias; Asunción Cámara, directora de la Escuela Politécnica de Mieres, Gil González, Director del INDUROT y José Luis R. Gallego, coordinador del programa de doctorado DIRENA.

Intervienen a continuación Miguel Ángel Álvarez García, miembro honorífico del INDUROT y profesor titular de Ecología jubilado, y Manuel Carrero de Roa, asesor técnico de la Viceconsejería de Medioambiente y Cambio Climático de la administración estatal, con ponencias sobre La ciencia del Cambio Climático y Políticas regionales para el Cambio Climático, la estrategia asturiana de acción por el clima, respectivamente.

A continuación tendrán lugar varias intervenciones sobre Iniciativas y líneas de I+D aplicadas a la problemática del cambio climático, por parte de representantes del SERIDA, COGERSA, INCAR, Clúster de Energía, Medioambiente y Cambio Climático de la Universidad de Oviedo y el Grupo DEX (ver programa para más detalle) y una mesa redonda con los participantes.

Según el número de asistentes se hará en el Aula del INDUROT de la planta 7ª o en los Salones de Convenciones de la planta baja.

Para participar se requiere inscripción antes del 15 de diciembre a través de la dirección de correo electrónico: direna@uniovi.es, indicando nombre y apellidos, modalidad elegida de asistencia (presencial o telemática) y la entidad a la que se pertenece.
 
Disponibles las presentaciones hasta el 15 de enero de 2022

Related Links: