Home » News

News

« Back

Presentación de los 6 Consorcios de las Misiones Científicas cofinanciadas por el Gobierno del Principado de Asturias

08/07/2021

El 8 de julio de 2021 en el Teatro La Laboral, de Gijón

INDUROT

En uno de los Consorcios de las Misiones Científicas, denominado Agroalimentación 0 Emisiones y coordinado por la entidad Desarrollo de Estrategias Exteriores (DEX, S. A.), participa INDUROT, de la Universidad de Oviedo, junto a entidades como el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA), Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA-CSIC), Instituto de Ciencia y Tecnología del Carbono (INCAR-CSIC), Central Lechera Asturiana (CLAS, S. A. T.), Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA), Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias (COGERSA, S. A.U.), Fundación Centro Tecnológico Forestal y de la Madera (CETEMAS), Fundación CTIC para el desarrollo en Asturias de las Tecnologías de la Información, Fundación IDONIAL, Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias (ASINCAR), NEO-ALGAE Micro Seaweeds Products S.L.N.E. y CAMPOASTUR Productos y Servicios, S.Coop. Asturiana.

Colaboran con el Consorcio además otras 10 entidades: Consejo Regulador de la DOP Casín, Consejo Regulador de la DOP Afuega'l Pitu, Asociación de Queseros Artesanos del Principado de Asturias, Valle Ballina y Fernández S.A., Colegio Oficial de Quimicos de Asturias y León, Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana, Asturiana de Control Lechero S.Coo., Asociación Española de criadores de ganado vacuno selecto de la raza Asturiana de los Valles, Asociación Española de criadores de ganado vacuno selecto de raza asturiana de la montaña y el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias.

Los objetivos del consorcio son:

  • Mejorar la eficiencia en el uso de los recursos naturales (suelo, agua, energía) en la cadena de valor agroalimentaria.
  • Reducir las emisiones de GEI en la cadena de valor agroalimentaria.
  • Reducir los residuos alimentarios e incrementar su reaprovechamiento y valorización.
  • Reducción de la huella ambiental en la producción, la distribución y el consumo de productos agroalimentarios.
  • Mejorar el equilibrio ecosistémico y la sostenibilidad ambiental, económica y social de la producción agroalimentaria.
  • Incrementar la capacidad de captura y almacenamiento de CO2.
  • Incrementar el valor de la producción agroalimentaria.
  • Aplicar las tecnologías digitales a la reducción de las emisiones en la cadena de valor agroalimentaria.
  • Adaptar los sistemas de producción agroalimentaria al cambio climático.

Related Documents:

Related Links: