Inicio » Noticias

Noticias

Eduardo Cires y Candela Cuesta reciben el VII Premio de Investigación Dr. Santiago Castroviejo

22/11/2021

Por su trabajo sobre Diversity of marine macroalgae from Cantabria (Eastern Cantabria, Spain)

Eduardo Cires y Candela Cuesta

Eduardo Cires Rodríguez, profesor del área de botánica y adscrito al INDUROT de la Universidad de Oviedo, y Candela Cuesta, profesora del área de fisiología vegetal de la misma Universidad, reciben el VII Premio de Investigación Dr. Santiago Castroviejo que convoca anualmente la Asociación de Herbarios Ibero-Macaronésicos (AHIM). 

Su trabajo sobre Diversity of marine macroalgae from Cantabria (Eastern Cantabrian, Spain) fue galardonado con el premio por su contribución al mejor conocimiento de la biodiversidad de las algas marinas en la comunidad autónoma de Cantabria.

La entrega del premio, presidida por la presidenta de la AHIM, Esther Giménez Luque, se realizará en el mes de diciembre en el marco de la asamblea anual de la asociación.

 Los investigadores galardonados señalan que, como resultado del trabajo. se identificaron un total de 425 especies (25 Cyanobacteria, 55 Chlorophyta, 81 Ochrophyta y 264 Rhodophyta), lo que ha contribuido a incrementar el conocimiento sobre las algas del norte de la Península Ibérica, que poseen especial relevancia en los equilibrios físico-químicos, el ciclo del carbono y el sustento alimenticio

Enlaces Relacionados:

 

Enlaces rápidos