Inicio » Noticias

Noticias

XVII Olimpiada Española de Biología 2022

31/03/2022

Se celebra este año en la Universidad de Oviedo, del 31 de marzo al 3 de abril de 2022

Imagen de la Olimpiada

La Olimpiada Española de Biología (OEB) es una competencia nacional organizada por la Asociación Española de Olimpiadas de Biología desde 2005. Está abierta a estudiantes en su último año de secundaria (bachillerato) en todo el país, así como a estudiantes de escuelas de español en el extranjero.

Entre el 31 de marzo al 3 de abril de 2022 se celebra en Oviedo la XVII Olimpiada Española de Biología (2022). 

Eduardo Cires, profesor adscrito al INDUROT, es Vicepresidente de la Olimpiada Española de Biología.

Participan en esta ocasión 59 estudiantes de 2º de Bachillerato de toda España y los ganadores participarán en las fases internacional e iberoamericana.

El acto es inaugurado el 31 de marzo por el rector Ignacio Villaverde, en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, y los siguientes días los olímpicos/as se enfrentarán a pruebas teóricas y prácticas organizadas por los profesores Eduardo Cires y Candela Cuesta, del Departamento de Biología de Organismos y Sistemas de la Facultad de Biología de la universidad asturiana. La materia sometida a examen incluye los contenidos de los programas de Biología hasta segundo curso de Bachillerato.

El programa incluye, además, actividades lúdico-científicas como las visitas al Jardín Botánico Atlántico, Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón, Central Hidroeléctrica, los cercados oseros y Casa del Oso de Proaza, así como a los monumentos del prerrománico ovetense. 

El domingo,  3 de abril, tendrá lugar una conferencia científica impartida por Borja Sánchez, consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias, y se conocerá a los ganadores. Los cuatro primeros clasificados acudirán a la Olimpiada Internacional de Biología y los 4 siguientes a la Olimpiada Iberoamericana. 

 

Documentos Relacionados: