Inicio » Noticias

Noticias

Mesa redonda sobre conservación de ecosistemas dunares en el Cantábrico.

19/02/2015

El 19 de febrero, a partir de las 10 h., en las instalaciones del INDUROT en el Campus de Mieres, tendrá lugar una mesa redonda sobre la problemática de conservación de los ecosistemas dunares en el Cantábrico, relacionada con el proyecto europeo LIFE ARCOS de la Universidad de Oviedo, aprovechando la visita del profesor de la Universidad de Ulster, Irlanda, Derek Jackson, experto en geomorfología costera.

Imagen del proyecto LIFE13 NAT/ES/000883 ARCOS

Restaurar las dunas de la costa cantábrica es el objetivo fundamental del proyecto europeo LIFE ARCOS, (ARenales COSteros), liderado por la Universidad de Oviedo, y en el que participan diferentes agentes públicos y privados para llevar a cabo acciones de conservación sobre 10 sistemas dunares de Asturias, Cantabria y País Vasco. Todos los enclaves elegidos se localizan en lugares protegidos de la Red Natura 2000 y gozan, por ello, de un estatus de protección europeo que vela por su conservación.

El proyecto LIFE ARCOS se encuentra actualmente en la fase de diagnóstico de los sistemas dunares seleccionados en el cantábrico. Se están desarrollando diversos trabajos para analizar la problemática de cada sistema.  En este proceso se ha invitado al profesor Derek Jackson de la Universidad de Ulster, Irlanda, experto en dinámica dunar, para debatir junto con el equipo científico del proyecto las medidas de restauración acordes con la dinámica actual y futura de los arenales.

Fecha: Jueves 19 de febrero de 2015. Entre las 10:00 y las 13:00.

10.30: Charla sobre "Decadal changes on (Irish) Atlantic dunes", impartida por Derek Jackson.

Lugar: Aula Emilio Murcia de Indurot, Edificio de Investigación, Campus de Mieres. Para asistir es imprescindible contactar previamente con indurot@indurot.uniovi.es. 

Organiza: Jorge Marquínez García (Miembro del equipo científico del proyecto LIFE ARCOS y Director del INDUROT).