Inicio » Noticias

Noticias

INDUROT participa en una de las Misiones Científicas que consiguen financiación regional

19/07/2021

Agroalimentación 0 Emisiones es uno de los Consorcios de las Misiones Científicas con subvención de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno del Principado de Asturias

Cartel Agroalimentación 0 Emisiones

El Consorcio Agroalimentación 0 Emisiones (Misión Asturias reducción emisiones y gases efecto invernadero) consigue una financiación de 150.000 € de las Subvenciones a los Consorcios de las Misiones Científicas del Principado de Asturias, de la Consejería de CIencia, Innovación y Universidad (Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018-2022). Referencia: AYUD/2021/9871.

El beneficiario principal es el Grupo DEX y los socios SERIDA, IPLA-CSIC, INCAR-CSIC, CLAS, CAPSA, COGERSA, CETEMAS, FUNDACIÓN CTIC, FUNDACIÓN IDONIAL, ASINCAR, UNIVERSIDAD DE OVIEDO- INDUROT, NEO-ALGAE y CAMPO-ASTUR. Colaboradores: Consejos reguladores DOP Casín y Afuega'l pitu, Asociación de queseros asturianos del Principado de Asturias, Valle Ballina y Fernández S. A., Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León, IGP Ternera asturiana, Asturiana de Control Lechero Sociedad Cooperativa, Asociación Española de Criadores de la raza asturiana de los valles, Asociación española de criadores de la raza asturiana de montaña, DOP Sidra de Asturias.

El Consorcio se encuadra en la Misión Asturias Reducción Emisiones y Gases Efecto Invernadero y desarrolla prioritariamente el ámbito de mejora “Economía circular como aprovechamiento, como subproducto y como utilización del proceso industrial”.

Adicionalmente, las líneas de investigación e innovación que propone desarrollar el Consorcio podrán contribuir indirectamente a otros ámbitos de mejora propuestos en la Misión Científica, principalmente en relación con el aprovechamiento de combustibles derivados de residuos y combustibles de residuos sólidos urbanos para obtener hidrógeno y la producción de hidrógeno a partir de energías renovables mediante la gasificación de la biomasa.

Las acciones de investigación e innovación que desarrollará el Consorcio estarán orientadas a la reducción de las emisiones y al aprovechamiento de los residuos generados en toda la cadena de valor agroalimentaria, lo que permitirá plantear objetivos adicionales complementarios a los ámbitos de mejora definidos, coherentes con la misión seleccionada.

 

 

Imágenes:

Documentos Relacionados:

Enlaces Relacionados: