Inicio » Noticias

Noticias

II Comité de Dirección y IV Comité Técnico del proyecto LIFE Tremedal

05/03/2014

Reunión del Comité de Dirección y Comité Técnico, sesión de trabajo sobre la acción D3 y visita de campo a uno de los emplazamientos.

$imagen.getSiblings().get(0).Texto_alternativo.getData()

Los días 5 y 6 de marzo de 2014 se reunirá el Comité de Dirección y Comité Técnico del proyecto LIFE TREMEDAL en la sede de HAZI Fundazioa en Álava. Participan representantes de las siguientes entidades: Gestión Ambiental de Navarra, Diputación Foral de Navarra, HAZI Fundazioa, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Oviedo (INDUROT), TRAGSA, KAIZEN e IDOM-ASTRALE.

Tendrá lugar además un taller sobre la acción D3 (seguimiento del impacto socioeconómico del proyecto) y una visita al Lago Caicedo Yuso – Arreo y valle Salado de Añana, donde se desarrollan varias acciones del proyecto, incluyendo la compra de terrenos, elaboración y ejecución del plan de restauración, control de las especies alóctonas y diversos seguimientos. Constituye el único lago natural de Euskadi y tiene un origen kárstico, por disolución de yesos. Este enclave, junto con las Salinas de Añana, forma parte de un humedal Ramsar. Se ha presentado la candidatura del Valle Salado como Patrimonio Mundial de la Humanidad, siendo objeto de un proyecto de restauración y puesta en valor que incluye la comercialización de la sal.

Documentos Relacionados:

 

Enlaces rápidos