Inicio » Noticias

Noticias

Abierto el plazo de preinscripción para el programa de doctorado en Ingeniería de los Recursos Naturales

01/06/2021

Hasta el 15 de junio se puede formalizar la preinscripción en este programa de doctorado de la Universidad de Oviedo, ubicado en el Campus de Mieres

DIRENA

La preinscripción para el curso 2021-2022 se hace de forma on line a través de este enlace, hasta el 15 de junio.

El objetivo del Programa de Doctorado en Ingeniería de los Recursos Naturales es formar doctores en la aplicación del conocimiento científico al desarrollo de tecnologías, programas y proyectos para el aprovechamiento sostenible y la gestión y conservación de los recursos naturales. 

DIRENA abarca el territorio en su conjunto, los recursos hídricos, mineros, energéticos, forestales y agrícolas, así como el impacto antrópico sobre todos ellos y la biosfera. 

Se tratan problemas ambientales diversos, para cuya resolución es imprescindible la colaboración entre el mundo científico, la industria, el tejido económico del entorno y las instituciones públicas.

Este doctorado tiene proyección internacional gracias a que los grupos promotores del programa participan en proyectos de la Unión Europea e Iberoamérica y a que parte del profesorado (64 profesores actualmente) es externo a la Universidad de Oviedo, procedente de otras universidades españolas, europeas y americanas.

La matrícula puede formalizarse a tiempo parcial, formato recomendable para personas con actividad profesional en curso. 

Las líneas de investigación son:

  • Gestión sostenible de recursos naturales.
  • Ingeniería civil y geoambiental.

Acceso preferente desde las siguientes titulaciones:

  • Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.
  • Máster en Geotecnología y Desarrollo de proyectos GIS.
  • Titulados con Máster en Dirección de proyectos, Ingeniería industrial, Ingeniería de minas, Ingeniería energética e Ingeniería química.
  • Titulados con Máster en Biotecnología del medio ambiente y la salud, Biotecnología aplicada a la conservación y gestión sostenible de los recursos vegetales, territoriales y estrategias de ordenación.
  • Modelización e investigación matemática & Estadística y computación.
  • Recursos geológicos e Ingeniería geológica.

Desde otros ámbitos se requiere la matrícula en complementos de formación (18 ECTs de Máster).

Actualmente consta de 35 alumnos matriculados. 

Para más información consultar enlaces o escribir al correo genérico del programa, direna@uniovi.es, o al profesor José Luis Rodríguez Gallego, coordinador del Programa, jgallego@uniovi.es