Home » News

News

« Back

Conferencias sobre Muniellos, 40 años de protección

05/05/2022

El RIDEA organiza estas conferencias, en conmemoración de los 40 años de Muniellos como Reserva Biológica Nacional

Cartel de las conferencias

El Real Instituto de Estudios Asturianos RIDEA organiza estas conferencias "40 años de protección, en el reino del roble" para dar a conocer los valores naturales de la Reserva Natural Integral de Muniellos y divulgar algunas de las más notables líneas de investigación llevadas a cabo en estos 40 años de protección del monte de Muniellos.

Tendrán lugar en el salón de actos del RIDEA todos los jueves a las 19 h desde el 5 de mayo al 16 de junio y el sábado 18 de junio se realizará una excursión naturalista a Muniellos para la que es necesario inscribirse.

La introducción de las conferencias la realizará Tomás E. Díaz González, catedrático de Botánica de la Universidad de Oviedo y presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del RIDEA. Participarán como ponentes José María Fernández Díaz-Formentí, Mª Carmen Fernández Ordóñez, Miguel Ángel Collado Prieto, María Araceli Anadón, Rocio Rosa García, Pedro García-Rovés González, Eva Barreno y Víctor Vázquez.

El 26 de mayo, la conferencia número 4 será impartida por nuestro compañero del INDUROT Eduardo Cires, profesor titular de Universidad y adscrito a la unidad de investigación en Conservación vegetal y espacios protegidos del INDUROT, y por Álvaro Bueno, colaborador del INDUROT, ambos Doctores en Biología. El título de la conferencia es Un bosque de bosques: la flora vascular y las comunidades vegetales de la reserva de Muniellos

Más información en la web de RIDEA y a través del e-mail ridea@asturias.org o del teléfono 984182801.