Inicio » Actividad » Investigación

Investigación

Consorcio Agroalimentación 0 Emisiones

Entidad contratante:
Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad. Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018-2022

El Consorcio Agroalimentación 0 Emisiones está financiado por la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2018-2022, en el marco del Programa Misiones Científicas del Principado de Asturias 2021. Referencia AYUD/2021/9871. Presupuesto: 150.000 €. Ejecución: 19/07/2021-30/11/2021. La misión del Consorcio es la investigación para la reducción, reaprovechamiento y valorización de los residuos de la producción agroalimentaria y forestal para que puedan ser utilizados en otros procesos productivos.

Los miembros del Consorcio son: DEX (beneficiario principal), SERIDA, IPLA-CSIC, INCAR-CSIC, CLAS, CAPSA, COGERSA, CETEMAS, FUNDACIÓN CTIC, FUNDACIÓN IDONIAL, ASINCAR, UNIVERSIDAD DE OVIEDO INDUROT, NEO-ALGAE, CAMPO-ASTUR. Y los colaboradores: Consejos reguladores DOP Casín y Afuega'l pitu, Asociación de queseros asturianos del Principado de Asturias, Valle Ballina y Fernández S. A., Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León, IGP Ternera asturiana, Asturiana de Control Lechero Sociedad Cooperativa, Asociación Española de Criadores de la raza asturiana de los valles, Asociación española de criadores de la raza asturiana de montaña, DOP Sidra de Asturias.

Por parte del INDUROT participan en el proyecto Gil González Rodríguez, Laura García de la Fuente, José Luis Rodríguez Gallego y Arturo Colina Vuelta.