Inicio » Noticias

Noticias

Diego Baragaño Coto, miembro del equipo investigador del INDUROT, Área de Geoquímica Ambiental, finaliza el Máster en Ingeniería de Minas con la lectura de su TFM el 18 de julio.

18/07/2017

El Trabajo Fin de Máster se titula "Caracterización de terrenos contaminados y viabilidad de la remediación en un suelo industrial periurbano".

Situación de la parcela industrial, en rojo, y de los receptores potenciales de la contaminación, en azul.

El TFM forma parte del Máster en Ingeniería de Minas de la Universidad de Oviedo y está dirigido por José Luis Rodríguez Gallego, Profesor Titular de Prospección e Investigación Minera, miembro del grupo de investigación BIOGEOAMB y adscrito al INDUROT. Trata sobre la caracterización de los terrenos contaminados de la empresa Amoniacos de España, S. A., una antigua industria de fertlizantes situada en Málaga, y estudia la viabilidad de las diferentes técnicas de remediación que pueden ser aplicables.

Diego Baragaño finalizó en 2015 el Grado en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos y está matriculado en el Programa de Doctorado en Ingeniería de Producción, Minero-Ambiental y de Proyectos de la Universidad de Oviedopara el desarrollo del cual ha recibido recientemente una ayuda FPU del MInisterio de Educación, Cultura y Deporte.