Inicio » Noticias

Noticias

Celebrada la primera reunión de seguimiento del proyecto LIFE FLUVIAL.

21/03/2018

El miércoles 21 de marzo se celebra la primera reunión de seguimiento del proyecto LIFE Fluvial sobre Mejora y gestión sostenible de corredores fluviales de la Región Atlántica Ibérica.

En la imagen Itxaso Mora, Jorge Marquínez y Jesús Valderrábano.

El miércoles 21 de marzo de 2018 tiene lugar en INDUROT, Campus de Mieres, la primera reunión de seguimiento del proyecto europeo LIFE Fluvial. 

En primer lugar, Itxaso Mora, de la empresa consultora del proyecto, Idom-Neemo, presenta los aspectos generales del Programa LIFE. A continuación Jesús Valderrábano, de INDUROT, Universidad de Oviedo, expone el estado actual del proyecto y de cada una de las acciones. Por la tarde se hace una revisión de los aspectos administrativos-financieros del proyecto.

Asistentes: Jorge Marquínez, Jesús Valderrábano, José Antonio Fdez Prieto, Tomás E. Díaz, Antonio Torralba, Charo Armengol, Elena Fernández, Luisa Alonso, María Fernández y Mauro Sanna, por parte de la Universidad de Oviedo; Jaime Pérez, del Concello de Ribadeo; Pablo Ramil y Javier Ferreiro de la Universidad de Santiago, IBADER; José Ángel Párez y Juan Santiago, de InterEo; José Antonio Maira, de TRAGSA; Miguel Fernández de la Asociación Mariñas-Betanzos; Pedro Arsenio, de la Universidad de Lisboa, Instituto Superior de Agronomía, e Itxaso Mora, de la consultora Idom-Neemo.

El proyecto LIFE Fluvial (Mejora y gestión sostenible de corredores fluviales de la Región Atlántica Ibérica) es un proyecto de la convocatoria LIFE Naturaleza y Biodiversidad de 2016 financiado por dicho programa con 2.272.474 € (el importe total del proyecto es de 3.032.223 €) que se ejecutará durante 4 años, hasta agosto de 2021. La entidad beneficiaria es la Universidad de Oviedo (INDUROT) y los socios: Universidad de Santiago de Compostela (IBADER), Universidad de Lisboa (Instituto Superior de Agronomía), Ayuntamiento de Ribadeo, InterEo, TRAGSA, Asociación de Desenvolvemento Rural Mariñas-Betanzos y EMALCSA.

El objetivo del proyecto es la mejora del estado de conservación de corredores fluviales atlánticos en la Red Natura 2000. Para este propósito, el proyecto desarrolla una estrategia transnacional para la gestión sostenible de sus hábitas en varias cuencas fluviales atlánticas de la Península Ibérica (España y Portugal). 

Imágenes: