Inicio » Noticias

Noticias

Publicado on line el informe socioeconómico sobre la pesca recreativa en Asturias realizado por INDUROT, Universidad de Oviedo.

28/02/2018

La Dirección General de Pesca Marítima ha hecho público en su página web el informe de síntesis del estudio socioeconómico de la pesca recreativa en Asturias, que el INDUROT desarrolla para la administración regional desde el año 2011.

Portada del Informe

Hecho público en la web del Principado de Asturias el informe de síntesis de resultados del Análisis Socioeconómico del estudio de Caracterización de la pesca marítima de recreo en el Principado de Asturias.

Este informe hace un balance conjunto, en clave económica y social, de la pesca marítima recreativa en Asturias en todas sus modalidades (submarina, desde embarcación y desde costa), destacando la importancia económica y el impacto regional que tiene ésta actividad.

El trabajo ha sido desarrollado por el INDUROT, Universidad de Oviedo, en el marco del asesoramiento científico-técnico al Centro de Experimentación Pesquera CEP, al área de investigación de caladeros y pesquerías, gracias a la aportación de información y a las contribuciones técnicas y científicas de los propios miembros del CEP y a la colaboración de entidades y empresas como la Sección de Puertos del Principado de Asturias, la Federación de Actividades Subacuáticas del Principado de Asturias, FASPA, Federación Asturiana de Pesca y Casting del Principado de Asturias, FASPYC, Federación de Asociaciones de Puertos, Pesca y Náutica Deportiva del Principado FAPPYNDE, Puerto Deportivo de Gijón, Autoridad Portuaria del Puerto de Avilés, ASTURNÁUTICA, EXPONÁUTICA del Cantábrico, YATES MARINA Gijón, Clubs Náuticos del Principado de Asturias, Agentes de inspección y vigilancia pesquera del Principado de Asturias y guardapescas marítimos autorizados.

El investigador principal del proyecto es el Dr. Carlos Nores Quesada, Profesor Titular de Zoología de la Universidad de Oviedo, recientemente jubilado, y la coordinación la ha desarrollado Laura García de la Fuente (responsable del área de Economía del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales del INDUROT), principal autora también del informe, junto con otros investigadores de la Universidad como Javier González Álvarez, Arturo Colina Vuelta y el profesor Gil González Rodríguez.

En la página se puede consultar también el análisis pesquero de éste mismo estudio.

Imágenes: