Inicio » Noticias

Noticias

Presentación del proyecto europeo LIFE Fluvial en el Campus de Mieres (INDUROT).

25/07/2017

La Universidad de Oviedo (INDUROT) ha conseguido financiación del programa europeo LIFE para llevar a cabo el proyecto Life FLUVIAL: Mejora y gestión sostenible de corredores fluviales de la región atlántica ibérica.

Imagen del río Eo

El proyecto se presenta el 25 de julio de 2017 a las 11 h. en el Aula Emilio Murcia del INDUROT, planta 7ª del Edificio de Investigación del Campus de Mieres. Con presencia del Rector, Santiago García Granda, del Director del INDUROT, Jorge Marquínez, y del equipo del Cluster de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático de apoyo a la solicitud del proyecto (Enrique Jaímez y Jonás Coppen), por parte de la Universidad de Oviedo; acompañados además por José Ángel Pérez García, Alcalde del Ayuntamiento de Castropol y Presidente de la Asociación InterEo (Asociación de municipios de la Reserva de la Biosfera de Oscos, Eo y Terras de Burón), firme impulsora del proyecto.

Es un proyecto que se desarrollará del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2021. El socio coordinador es la Universidad de Oviedo (INDUROT) y los otros socios beneficiarios son: Universidad de Santiago de Compostela (IBADER), Universidad de Lisboa (Instituto Superior de Agronomía), Concello de Ribadeo, InterEo, TRAGSA, Asociación de Desenvolvemento Rural Mariñas-Betanzos y Emalcsa (Empresa Municipal de Aguas de La Coruña). El objetivo general del proyecto es la mejora del estado de conservación de corredores fluviales atlánticos en la Red Natura 2000. Para este propósito, el proyecto desarrolla una estrategia transnacional para la gestión sostenible de sus hábitats en varias cuencas fluviales atlánticas de la Península Ibérica (España y Portugal). 

Imágenes: