Inicio » Noticias

Noticias

Presentación del proyecto LIFE Fluvial en Vegadeo.

20/02/2018

El proyecto europeo LIFE Fluvial se presenta el 20 de febrero de 2018 en Vegadeo, en el Auditorio Félix Menéndez de la Casa de Cultura.

Logotipo Programa LIFE

El 20 de febrero de 2018 se presenta el proyecto europeo LIFE Fluvial en el Auditorio Félix Menéndez de la Casa de Cultura de Vegadeo, a partir de las 12.30 h.

Inaugura la jornada D. César Álvarez Mourelle, Alcalde de Vegadeo.

A continuación intervienen D. José Ángel Pérez, Presidente de la Asociación InterEo; D. Jorge Marquínez García, Director del INDUROT, Universidad de Oviedo, e Investigador principal del proyecto; y Jesús Valderrábano Luque, investigador del INDUROT, Universidad de Oviedo, y Gestor Técnico del proyecto. Ver Programa de la jornada a continuación.

 

PROGRAMA

• Bienvenida del Sr. Alcalde de Vegadeo, D. César Álvarez.

• "Una breve descripción de la intervención de InterEo en el proyecto" a cargo de D. José Ángel Pérez, Presidente de la Asociación InterEo.

• "El proyecto LIFE FLUVIAL" a cargo de D. Jorge Marquínez, Director del INDUROT y Director del proyecto.

• "Actuaciones del proyecto en la cuenca del Eo" a cargo de D. Jesús Valderrábano, investigador de INDUROT y Gestor Técnico del proyecto.

• Sesión abierta con participación de los asistentes.

El proyecto LIFE Fluvial (Mejora y gestión sostenible de corredores fluviales de la Región Atlántica Ibérica) es un proyecto de la convocatoria LIFE Naturaleza y Biodiversidad de 2016 financiado por dicho programa con 2.272.474 € (el importe total del proyecto es de 3.032.223 €) que se ejecutará durante 4 años, hasta agosto de 2021. La entidad beneficiaria es la Universidad de Oviedo (INDUROT) y los socios: Universidad de Santiago de Compostela (IBADER), Universidad de Lisboa (Instituto Superior de Agronomía), Ayuntamiento de Ribadeo, InterEo, TRAGSA, Asociación de Desenvolvemento Rural Mariñas-Betanzos y EMALCSA.

El objetivo del proyecto es la mejora del estado de conservación de corredores fluviales atlánticos en la Red Natura 2000. Para este propósito, el proyecto desarrolla una estrategia transnacional para la gestión sostenible de sus hábitas en varias cuencas fluviales atlánticas de la Península Ibérica (España y Portugal). 

Imágenes: