Inicio » Noticias

Noticias

Presentación del proyecto LIFE Fluvial en Portugal.

02/02/2018

El proyecto europeo LIFE Fluvial se presenta el 2 de febrero de 2018 en Ponte de Lima (Portugal) con motivo de la celebración del Día mundial de los humedales.

Logotipo Programa LIFE

El 2 de febrero de 2018 se presenta el proyecto europeo LIFE Fluvial en el Centro de Interpretación Ambiental de las Lagunas de Bertiandos y San Pedro de Arcos (Ponte de Lima, Portugal), con motivo del Día Mundial de los Humedales. 

Inauguran la jornada D. Víctor Manuel Alves Mendes, Presidente de la Cámara Municipal de Ponte de Lima, y D. José Carlos Pimenta Machado, de la Administración de la Región Hidrográfica del Norte, Instituto de Conservación de la Naturaleza y de los Bosques del Norte. 

A continuación intervienen Jorge Marquínez García, Director del INDUROT, Universidad de Oviedo, e Investigador principal del proyecto; Patricia Rodríguez-González, del Centro de Estudios Forestales, Instituto Superior de Agronomía, Universidad de Lisboa (entidad socia del proyecto); y otros dos miembros del Instituto Superior de Agronomía: Pedro Arsénio (LEAF) y Rui Rivaes. Sobre las 11 h. tendrá lugar una visita guiada por las Lagunas de Bertiandos y San Pedro de Arcos. Ver Programa de la jornada.

El proyecto LIFE Fluvial (Mejora y gestión sostenible de corredores fluviales de la Región Atlántica Ibérica) es un proyecto de la convocatoria LIFE Naturaleza y Biodiversidad de 2016 financiado por dicho programa con 2.272.474 € (el importe total del proyecto es de 3.032.223 €) que se ejecutará durante 4 años, hasta agosto de 2021. La entidad beneficiaria es la Universidad de Oviedo (INDUROT) y los socios: la Universidad de Santiago de Compostela (IBADER), Universidad de Lisboa (Instituto Superior de Agronomía), Ayuntamiento de Ribadeo, InterEo, TRAGSA, Asociación de Desenvolvemento Rural Mariñas-Betanzos y EMALCSA.

El objetivo del proyecto es la mejora del estado de conservación de corredores fluviales atlánticos en la Red Natura 2000. Para este propósito, el proyecto desarrolla una estrategia transnacional para la gestión sostenible de sus hábitas en varias cuencas fluviales atlánticas de la Península Ibérica (España y Portugal). 

Imágenes:

Documentos Relacionados: