Inicio » Noticias

Noticias

Nerea García González, premio de la rama de Ingeniería y Arquitectura, en las VI Jornadas Internacionales de la Universidad de Oviedo

07/07/2017

El póster, presentado por Nerea García González, sobre "Metodologías de jerarquización del riesgo en suelos contaminados: aplicación al caso del Principado de Asturias", recibe el premio de la rama de Ingeniería y Arquitectura en las VI Jornadas Internacionales de Doctorado de la Universidad de Oviedo, celebradas el 7 de julio de 2017 en el Campus de Mieres.

Los autores del póster son: Nerea García-González, José Luis Rodríguez Gallego y Eduardo Rodríguez-Valdés Rodríguez. Nerea es alumna del programa de doctorado en Ingeniería de Producción, Minero-Ambiental y de Proyectos de la Universidad de Oviedo y miembro del equipo de investigación del INDUROT, área de Geoquímica Ambiental. Su director de tesis es José Luis Rodríguez Gallego, Profesor Titular de Prospección e Investigación Minera de la Universidad de Oviedo y adscrito al INDUROT, área de Geoquímica Ambiental. Y Eduardo Rodríguez-Valdés Rodríguez es también alumno del mismo programa de doctorado y miembro del equipo investigador del INDUROT, coordinador del área de Geoquímica Ambiental.

Como resultado de éste premio, los autores del póster lo presentarán también en las VI Jornadas Doctorales del G9.

Resumen de la investigación:

Los emplazamientos contaminados presentan habitualmente una gran complejidad en su caracterización y dimensionamiento debido a la heterogeneidad de la distribución de las plumas de contaminación así como de las circunstancias externas del lugar en el que concurren, tal como una zona industrial, un parque natural o un área residencial. Por tanto, se hace necesaria una revisión crítica de los principales escenarios que existen, así como de las herramientas de jerarquización y priorización del riesgo a nivel internacional, con el fin de ajustar éstas a las particularidades regionales. Por ello, nace el objetivo de éste trabajo: la generación de un método de jerarquización entre diferentes emplazamientos ya declarados contaminados.

 

 

 

Documentos Relacionados: