Inicio » Noticias

Noticias

Nerea García González presenta su tesis doctoral sobre suelos contaminados

30/11/2018

Nerea García González presenta su tesis doctoral el 30 de noviembre de 2018 a las 12 h. en la Sala de Convenciones del Edificio de Investigación, Campus de Mieres.

Nerea García es alumna del programa de doctorado en Ingeniería de Producción, Minero-Ambiental y de Proyectos de la Universidad de Oviedo y miembro del equipo de investigación del INDUROT, área de Geoquímica Ambiental. El Director de la Tesis es José Luis Rodríguez Gallego, Profesor Titular de Prospección e Investigación Minera de la Universidad de Oviedo y adscrito al INDUROT, área de Geoquímica Ambiental. 

Los emplazamientos contaminados presentan habitualmente una gran complejidad en su caracterización y dimensionamiento debido a la heterogeneidad de la distribución de las plumas de contaminación así como de las circunstancias externas del lugar en el que concurren, tal como una zona industrial, un parque natural o un área residencial. Por tanto, se hace necesaria una revisión crítica de los principales escenarios que existen, así como de las herramientas de jerarquización y priorización del riesgo a nivel internacional, con el fin de ajustar éstas a las particularidades regionales. Por ello nace el objetivo de ésta tesis: la generación de métodos de jerarquización del riesgo entre diferentes emplazamientos ya declarados contaminados.

La lectura tendrá lugar el 30 de noviembre de 2018 a las 12 h. en la Sala de Convenciones del Edificio de Investigación del Campus de Mieres. 

Presidente del Tribunal: José Eugenio Ortiz Menéndez, de la Universidad Politécnica de Madrid. 

Secretario: Juan María Menéndez Aguado, de la Universidad de Oviedo.

Vocales: Mª del Carmen Lobo Bedmar, del IMIDRA, Universidad Autónoma de Madrid; Carlos Sierra Fernández, de la Universidad de León, y Elías Afif de la Universidad de Oviedo.

 

 

 

Imágenes: