Inicio » Noticias

Noticias

El proyecto LIFE FLUVIAL celebra el día europeo de la Red Natura 2000!!!

22/05/2018

El martes 22 de mayo el proyecto LIFE FLUVIAL celebra el día europeo de la Red Natura 2000 en Lugo, en la sede del IBADER (Universidad de Santiago de Compostela).

Cartel de la jornada

El martes 22 de mayo el proyecto LIFE FLUVIAL (LIFE 16 NAT/ES/000771) celebra el Día europeo de la Red Natura 2000 en el IBADER, Campus Terra de la Universidad de Santiago de Compostela, Lugo. A la celebración se unirá también el proyecto LIFE BACCATA (LIFE 15 NAT/ES/000790). La jornada se compone de dos partes:

Por la mañana, a partir de las 11 h. se realiza una visita a una de las localidades de estudio del LIFE FLUVIAL, situada en Lagoa do Rei, del Ayuntamiento de Rábade, Lugo, en la ZEC Parga-Ladra-Tárroga (ES1120003). 

Por la tarde, a partir de las 17 h. tendrá lugar un acto en el Aula Luciano Sánchez García del IBADER, en el Campus Terra (Lugo), con una serie de intervenciones para intentar trasladar a los asistentes los esfuerzos llevados a cabo para que la Red Natura 2000 sea uno de los logros más sobresalientes de la Unión Europea. Se trata de incrementar la concienciación pública sobre la Red Natura 2000 y su importancia para la conservación del patrimonio natural, los servicios prestados por los ecosistemas así como su contribución a la economía y al bienestar de las poblaciones que residen en su área de influencia. 

El horario provisional de las intervenciones es el siguiente:

17 h.: Presentación del acto.

17.15 h.: Biodiversidad marina en la Red Natura 2000 de Galicia. Victoriano Urgorri Carrasco (Estación de Bioloxía Mariña da Graña, USC).

18.00 h.: Experiencias de conservaación in situ de especies en la Red Natura 2000. Serafín González Prieto (Sociedade Galega de Historia Natural, SGHN).

18.45 h.: Implantación de marcas de calidad en áreas de la Red Natura 2000. Miguel Fernández Pardo (ADR Mariñas-Betanzos).

19.30 h.: Presentación del libro "As orquideas da Serra do Courel". Antonio Rigueiro Rodríguez (USC).

La entrada será libre hasta completar aforo (50 personas).

El proyecto LIFE Fluvial (Mejora y gestión sostenible de corredores fluviales de la Región Atlántica Ibérica) es un proyecto de la convocatoria LIFE Naturaleza y Biodiversidad de 2016 financiado por dicho programa con 2.272.474 € (el importe total del proyecto es de 3.032.223 €) que se ejecutará durante 4 años, hasta agosto de 2021. La entidad beneficiaria es la Universidad de Oviedo (INDUROT) y los socios: Universidad de Santiago de Compostela (IBADER), Universidad de Lisboa (Instituto Superior de Agronomía), Ayuntamiento de Ribadeo, InterEo, TRAGSA, Asociación de Desenvolvemento Rural Mariñas-Betanzos y EMALCSA.

El objetivo del proyecto es la mejora del estado de conservación de corredores fluviales atlánticos en la Red Natura 2000. Para este propósito, el proyecto desarrolla una estrategia transnacional para la gestión sostenible de sus hábitas en varias cuencas fluviales atlánticas de la Península Ibérica (España y Portugal). 

 https://www.facebook.com/lifefluvial/

https://twitter.com/lifefluvial?lang=es

 

Imágenes: