Inicio » Noticias

Noticias

APLAZADA AL 20 DE JULIO!!!! Ya puedes inscribirte a la jornada de voluntariado del 20 de julio en el corredor fluvial del río Eo

20/07/2019

Participa con nosotros en una acción de retirada de planta invasora en un tramo del río Eo, aguas arriba del área recreativa de A Retorta (Ribeira de Piquín, Lugo), en el marco del proyecto europeo LIFE Fluvial para la restauración de riberas fluviales

Planta invasora que se va a retirar durante la jornada

Inscríbete en la jornada de voluntariado en la que juntos participaremos en las acciones de recuperación del corredor fluvial del río Eo que lleva a cabo el proyecto LIFE Fluvial.

Aunque inicialmente estaba prevista para el día 13, al coincidir con una prueba del campeonato regional de pesca, la hemos aplazado para el sábado 20 de julio.

Para inscribirte envíanos antes del día 17 de julio un e-mail a lifefluvial@uniovi.es indicando nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto. O llámanos al 985458118. Si vas acompañado de menores, también necesitaremos su nombre y apellidos y edad. Si no nos aportas éstos datos no podremos contratarles un seguro para cubrir posibles incidencias y tendrás que hacerte responsable de ellos durante la actividad.

Las plazas son limitadas para facilitar la organización del evento. Si se anima a participar mucha gente, organizaremos otra jornada más adelante con las personas que no puedan asistir en ésta ocasión.

Programa

Fecha: 20 de julio de 2019

Hora: 11.00 h.

Punto de encuentro: área recreativa de A Retorta (Ribeira de Piquín, Lugo) https://goo.gl/maps/wojMvXGFbc8FZFQ2A

Actividad: Retirada de invasoras herbáceas del margen fluvial del río Eo.

Miembros del equipo del LIFE Fluvial facilitarán una breve formación para la identificación de la planta invasora a retirar y la técnica más apropiada. Después de la actividad tendremos un pequeño picnic en el área recreativa para cerrar la actividad y repartiremos merchandising del proyecto.

Para la retirada de planta se facilitarán guantes y azadas pequeñas pero si tenéis algo de instrumental de este tipo lo podéis llevar, seguro que es útil. Se recomienda llevar ropa y calzado adecuado, así como ropa de agua en función de la meteorología.

 

Gracias por vuestra colaboración

El proyecto LIFE Fluvial (Mejora y gestión sostenible de corredores fluviales de la Región Atlántica Ibérica) es un proyecto de la convocatoria LIFE Naturaleza y Biodiversidad de 2016 financiado por dicho programa con 2.272.474 € (el importe total del proyecto es de 3.032.223 €) que se ejecutará durante 4 años, hasta agosto de 2021. La entidad beneficiaria es la Universidad de Oviedo (INDUROT) y los socios: Universidad de Santiago de Compostela (IBADER), Universidad de Lisboa (Instituto Superior de Agronomía), Ayuntamiento de Ribadeo, InterEo, TRAGSA, Asociación de Desenvolvemento Rural Mariñas-Betanzos y EMALCSA.

El objetivo del proyecto es la mejora del estado de conservación de corredores fluviales atlánticos en la Red Natura 2000. Para este propósito, el proyecto desarrolla una estrategia transnacional para la gestión sostenible de sus hábitas en varias cuencas fluviales atlánticas de la Península Ibérica (España y Portugal). 

  

Imágenes:

Documentos Relacionados:

Enlaces Relacionados: