Inicio » Noticias

Noticias

INDUROT organiza desde el proyecto LIFE Fluvial una jornada de voluntariado para la retirada de planta invasora en la laguna de Arnao, Castropol.

11/06/2020

Tendrá lugar el jueves 11 de junio a partir de las 10.30 h. desde el área recreativa de Arnao, Castropol, Asturias.

Logo del proyecto

Desde el proyecto LIFE Fluvial: Mejora y gestión sostenible de corredores fluviales de la Región Atlántica Ibérica hemos organizado una jornada de voluntariado para la retirada de planta invasora en las riberas de la laguna de Arnao, Castropol, Asturias, para el día 11 de junio de 2020, a partir de las 10.30 h. 

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 8 de junio a las 14 h a través del formulario

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScLSvzz5DepFt7d8BuQ3lrSAlfW0OOYu8LUiHwivB1skzKw5A/viewform

El punto de encuentro será el área recreativa de Arnao, Castropol, Asturias. Miembros del equipo del proyecto LIFE Fluvial facilitarán una breve formación para la identificación de la planta invasora a retirar y la técnica más apropiada. Se ofrecerá bolsa de picnic y material de promoción del proyecto LIFE Fluvial. Se facilitarán guantes y azadas pequeñas, además de guantes, mascarillas y geles desinfectantes para manos.

El proyecto LIFE Fluvial (Mejora y gestión sostenible de corredores fluviales de la Región Atlántica Ibérica) es un proyecto de la convocatoria LIFE Naturaleza y Biodiversidad de 2016 financiado por dicho programa con 2.272.474 € (el importe total del proyecto es de 3.032.223 €) que se ejecutará durante 4 años, hasta agosto de 2021. La entidad beneficiaria es la Universidad de Oviedo (INDUROT) y los socios: Universidad de Santiago de Compostela (IBADER), Universidad de Lisboa (Instituto Superior de Agronomía), Ayuntamiento de Ribadeo, InterEo, TRAGSA, Asociación de Desenvolvemento Rural Mariñas-Betanzos y EMALCSA.

El objetivo del proyecto es la mejora del estado de conservación de corredores fluviales atlánticos en la Red Natura 2000. Para este propósito, el proyecto desarrolla una estrategia transnacional para la gestión sostenible de sus hábitas en varias cuencas fluviales atlánticas de la Península Ibérica (España y Portugal). 

  

Imágenes:

Enlaces Relacionados: