Inicio » Noticias

Noticias

INDUROT organiza desde el proyecto LIFE Fluvial una jornada de difusión especializada sobre especies exóticas invasoras.

06/05/2020

Tendrá lugar el miércoles 6 de mayo a partir de las 10 horas mediante Microsoft Teams.

Logo del proyecto

Desde el proyecto LIFE Fluvial hemos organizado una jornada de difusión especializada sobre Las especies exóticas invasoras en los corredores fluviales de la Región Atlántica Ibérica, vía telemática debido a las actuales condiciones de alarma sanitaria.  

Esta primera jornada está dedicada a agentes interesados del concejo de Vegadeo y tendrá lugar el próximo miércoles día 6 de mayo a partir de las 10 h. Si está interesado en asistir y para facilitar la organización del evento es necesario inscribirse hasta el día 5 de mayo a las 17 h. a través del formulario online de este enlace 

https://forms.gle/Y6Q6a1mCGmCVfLr89

Una vez confirme se le enviará el acceso a la jornada, junto con unas breves indicaciones de uso del Microsoft Teams. Al finalizar la jornada se abrirá un turno de preguntas para que los ponentes puedan aclarar las cuestiones que hayan surgido a los asistentes. Para ello ya se pueden enviar las preguntas al e-mail lifefluvial@uniovi.es utilizando el asunto: Preguntas jornadas de difusión Life Fluvial o bien durante la jornada podrán hacerlo a través del chat.

Está previsto hacer más jornadas de este tipo dirigidas a otras zonas de la comarca del Eo por lo que si está interesado en otras fechas notifíquelo por favor también a esta dirección de correo lifefluvial@uniovi.es  

El proyecto LIFE Fluvial (Mejora y gestión sostenible de corredores fluviales de la Región Atlántica Ibérica) es un proyecto de la convocatoria LIFE Naturaleza y Biodiversidad de 2016 financiado por dicho programa con 2.272.474 € (el importe total del proyecto es de 3.032.223 €) que se ejecutará durante 4 años, hasta agosto de 2021. La entidad beneficiaria es la Universidad de Oviedo (INDUROT) y los socios: Universidad de Santiago de Compostela (IBADER), Universidad de Lisboa (Instituto Superior de Agronomía), Ayuntamiento de Ribadeo, InterEo, TRAGSA, Asociación de Desenvolvemento Rural Mariñas-Betanzos y EMALCSA.

El objetivo del proyecto es la mejora del estado de conservación de corredores fluviales atlánticos en la Red Natura 2000. Para este propósito, el proyecto desarrolla una estrategia transnacional para la gestión sostenible de sus hábitas en varias cuencas fluviales atlánticas de la Península Ibérica (España y Portugal). 

  

Imágenes:

Documentos Relacionados:

Enlaces Relacionados: