Inicio » Noticias

Noticias

INDUROT organiza desde el proyecto LIFE Fluvial la cuarta jornada de difusión especializada sobre especies exóticas invasoras.

30/06/2020

Tendrá lugar el martes 30 de junio a partir de las 16.30 h. en la Casa da Xuventude de Ribadeo.

Cartel de la jornada

Desde el proyecto LIFE Fluvial: Mejora y gestión sostenible de corredores fluviales de la Región Atlántica Ibérica hemos organizado la cuarta jornada de difusión especializada sobre Las especies exóticas invasoras en los corredores fluviales de la Región Atlántica Ibérica, de forma presencial en la Casa da Xuventude de Ribadeo, cumpliendo las medidas que garanticen la seguridad de los asistentes.

Esta jornada está dirigida a agentes interesados en la temática de la zona y tendrá lugar el martes 30 de junio de 2020, a partir de las 16.30 h, con una duración aproximada de 2 horas. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse hasta el 28 de junio, cumplimentando el formulario online que aparece en este enlace, hasta completar un aforo de 50 personas: 

https://forms.gle/aofYQcwTqs31eKZm7

Está previsto realizar otras convocatorias con esta temática, de tipo presencial, dirigidas a zonas de la comarca del Eo, ámbito de actuación del proyecto LIFE Fluvial. Si está interesado en asistir notifíquelo por favor a esta dirección de correo lifefluvial@uniovi.es  y se le enviarán las nuevas convocatorias.

El proyecto LIFE Fluvial (Mejora y gestión sostenible de corredores fluviales de la Región Atlántica Ibérica) es un proyecto de la convocatoria LIFE Naturaleza y Biodiversidad de 2016 financiado por dicho programa con 2.272.474 € (el importe total del proyecto es de 3.032.223 €) que se ejecutará durante 4 años, hasta agosto de 2021. La entidad beneficiaria es la Universidad de Oviedo (INDUROT) y los socios: Universidad de Santiago de Compostela (IBADER), Universidad de Lisboa (Instituto Superior de Agronomía), Ayuntamiento de Ribadeo, InterEo, TRAGSA, Asociación de Desenvolvemento Rural Mariñas-Betanzos y EMALCSA.

El objetivo del proyecto es la mejora del estado de conservación de corredores fluviales atlánticos en la Red Natura 2000. Para este propósito, el proyecto desarrolla una estrategia transnacional para la gestión sostenible de sus hábitas en varias cuencas fluviales atlánticas de la Península Ibérica (España y Portugal). 

  

Imágenes:

Documentos Relacionados:

Enlaces Relacionados: