Inicio » Noticias

Noticias

I Jornada de Divulgación Biológica "José Antonio Fernández Prieto" el 31 de enero de 2020 en la Facultad de Biología, Universidad de Oviedo.

31/01/2020

El 31 de enero de 2020 tiene lugar la primera Jornada de Divulgación Biológica en homenaje al catedrático de botánica José Antonio Fernández Prieto, recientemente fallecido.

José Antonio Fernández Prieto, en memoria de quien se celebra la jornada

El viernes 31 de enero de 2020 tiene lugar la I Jornada de Divulgación Biológica "José Antonio Fernández Prieto" con la intención de actuar como foro de intercambio científico y técnico entre expertos, estudiantes e interesados en la biología, y en recuerdo de nuestro querido y admirado compañero recientemente fallecido. En el Aula A de la Facultad de Biología, Campus de El Cristo, Oviedo.

La filosofía de estas jornadas es la de invitar a expertos que informen sobre su investigación en conservación y gestión de la biodiversidad, conservación de hábitats y especies, desarrollo sostenible, gestión de recursos ambientales, etc.

PROGRAMA

10:00-10:15. Acto de homenaje al Catedrático D. José Antonio Fernández Prieto. Presentado por D. José Manuel Rico Ordás, Decano de la Facultad de Biología, D. David Villar, Director General de Recursos Naturales del Principado de Asturias, D. Alfonso Fernández Ceballos, hijo de D. José Antonio Fernández Prieto, y D. Eduardo Cires Rodríguez, organizador de las Jornadas, profesor de botánica de la Universidad de Oviedo y discípulo de Prieto. 

10:15-10:45. Ponencia de D. Víctor M. Vázquez (Gobierno Principado de Asturias y RIDEA) con el título “Algunas cuestiones poco conocidas para la Historia de la Botánica asturiana”. 

10:45-11:15. Ponencia de D. Jorge Marquínez García (INDUROT, Universidad de Oviedo) sobre "¿Que nos está pasando?: reflexiones sobre el Antropoceno en Asturias". 

11:15-11:45. Pausa Café. 

11:45-12:15. Ponencia de D. Álvaro Bueno Sánchez (Consultor Botánico) con el título “Reseña sobre los sintaxones que le debemos a un botánico excepcional”. 

12:15-12:45. Ponencia de D. Eduardo Cires Rodríguez (Universidad de Oviedo) sobre “Nuevas e interesantes plantas vasculares para la península Ibérica”.

La inscripción es gratuita. Se debe enviar un e-mail con el asunto "I Jornada de Divulgación Biológica" a la dirección de correo electrónico decanato.f.biologia@uniovi.es (con nombre, apellidos y número de DNI).

La inscripción previa es necesaria para conocer el número de asistentes y organizar el aforo.

 A todos los asistentes se les emitirá un certificado de asistencia (3 horas).

 

Organiza: Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo.

Eduardo Cires Rodríguez | Responsable de las Jornadas de Divulgación Biológica.

 

Imágenes:

Documentos Relacionados: