Inicio » Noticias

Noticias

Difusión del proyecto financiado por Fundación Biodiversidad y Universidad de Oviedo sobre Rivasmartinezia en las IV Jornadas de Conservación de la Biodiversidad, Salamanca.

31/03/2017

Los profesores José Antonio Fernández Prieto y Eduardo Cires Rodríguez hablarán sobre el descubrimiento del nuevo género paleoendémico ibérico Rivasmartinezia (Apiaceae) el viernes 31 de marzo a partir de las 17.30 h.

Rivasmartinezia vazqueizii

 Organiza las jornadas el Colectivo Bellotero de estudiantes universitarios.

José Antonio Fernández Prieto y Eduardo Cires principalmente desarrollarán durante el año 2017 el proyecto "Un género paleoendémico ibérico: Rivasmartinezia (Apiaceae). Análisis de amenazas y propuestas para la conservación de dos especies relictas (R. vazquezii R. cazorlana)", con la ayuda del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad. El objetivo general del proyecto es establecer las estrategias adecuadas para la conservación de las poblaciones de Rivasmartinezia cazorlana (Sierra de Cazorla, Jaén) y de R. vazquesii (Somiedo, Asturias) y de los mecanismos para su eficaz divulgación. Debido al reciente descubrimiento de éstas dos especies, su descripción y sistematización en un nuevo género, no están incluidas en ninguna lista roja o catálogo de protección de flora, a pesar de sus reducidas poblaciones de carácter relicto.

 

Imágenes: