Inicio » Noticias

Noticias

El INDUROT desarrollará la Estrategia integral de prevención y lucha contra los incendios del Principado de Asturias 2018-2021

07/11/2018

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y la Universidad de Oviedo formalizarán un convenio para la investigación en materia de gestión de emergencias y protección civil relacionadas con los incendios forestales y para la elaboración de la Estrategia Integral de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales 2018-2021 en Asturias.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias encargará a la Universidad de Oviedo INDUROT la elaboración de la Estrategia integral de prevención y lucha contra los incendios forestales 2018-2021 mediante una encomienda de gestión. Se trata de la tercera estrategia que se pone en marcha en éste ámbito, participando en la redacción de todas ellas la Universidad de Oviedo INDUROT.

La Estrategia planteará propuestas en materia de investigación, optimización de recursos, prevención, sensibilización, divulgación y extinción de incendios forestales.