Inicio » Noticias

Noticias

Celebración del día europeo de la Red Natura 2000 - Proyecto LIFE ARCOS

21/05/2016

Con motivo de la celebración del día europeo de la Red Natura 2000, el 21 de mayo, y en relación con el proyecto LIFE ARCOS, el equipo de la Universidad de Oviedo organiza una jornada de voluntariado para la retirada de planta invasora en la playa de Verdicio.

Logo del proyecto LIFE ARCOS

Las personas interesadas en participar deben inscribirse en el siguiente enlace, para tramitar el correspondiente seguro:

http://www.arcoslife.eu/arcosweb/apuntate-ya-el-dia-21-de-mayo-de-2016-celebramos-el-dia-europeo-de-la-red-natura-2000-eliminando-especies-invasoras-en-verdicio-asturias/

El horario de la actividad es de 11 a 15 h.

También se puede celebrar éste día participando en el concurso de fotografía, enviando fotos de las plantas dunares que el proyecto pretende conservar en algunas playas de Asturias, Cantabria y Pais Vasco, a través del hasthag #Nat2000DayArcos o a través del facebook del proyecto, indicando en la foto Nat2000DayArcos.

Las playas son: La Arena, Barayo, Santiago, Somo, Liencres, Berria-Helgueras, Zarautz, Verdicio, Laida y playa de Vega, y las especies:

En Asturias: Linaria supina subsp. maritima, Malcolmia littorea, Crucianella maritima, Euphorbia peplis, Medicago marina, Glaucium flavum, Otanthus maritimus, Pancratium maritimum, Reichardia gaditana.

En Cantabria: Glaucium flavum, Otanthus maritimus, Medicago marina, Chamaesyce peplis.

En Pais Vasco: Matricaria maritima subsp. maritima, Chamaesyce peplis, Festuca vasconcensis, Festuca rubra subsp. arenaria, Hockenia peploides, Ononis natrix subsp. ramossisima, Sonchus maritimus subsp. maritimus, Alyssum loiseleurii, Galium arenarium, Medicago marina.

Muchas gracias por su colaboración.