Inicio » Noticias

Noticias

El proyecto Interreg SUDOE "SOS Praderas" en las II Jornadas del Orgullo Rural (Tineo, 2-3 marzo 2017)

02/03/2017

El 2 de marzo de 2017 la investigadora del proyecto SOS Praderas, Laura García de la Fuente (Universidad de Oviedo, INDUROT), participará en las II Jornadas del Orgullo Rural que se celebrarán en Tineo, Asturias, con el lema de "Conviviendo con el cambio global".

Póster de las jornadas

Laura García dará a conocer la investigación que se está realizando en el marco del proyecto SOS Praderas (2016-2019), financiado por la Unión Europea mediante el programa Interreg SUDOE y FEDER, sobre la desaparición de los prados de siega en Europa debido a cambios en la gestión del territorio. El proyecto pretende promover la gestión sostenible de los prados de siega para favorecer su conservación. El partenariado que desarrolla el proyecto está formado por la Universidad de Oviedo, el Consorcio del Parque Nacional de los Picos de Europa, Semillas Silvestres, S. L., Diputación General de Aragón, Instituto Politécnico de Bragança, Instituto Nacional de Investigación Agraria y Veterinaria y el Conservatorio Botánico Pirenáico de Francia.

Las II Jornadas del Orgullo Rural "Conviviendo con el cambio global" están organizadas por la Escuela de Selvicultura, el Ayuntamiento de Tineo, el CPR de Avilés-Occidente, el CEDER Valle del Ese-Entrecabos y el Gobierno del Principado de Asturias y tendrán lugar los días 2 y 3 de marzo de 2017 en la Escuela de Selvicultura de Tineo.

En las Jornadas también participa, entre otros, la Directora de la Escuela Politécnica de Mieres, Asun Cámara, con una charla sobre el "Cambio climático y la gestión forestal sostenible".

 

Documentos Relacionados: