Inicio » Noticias

Noticias

Carlos Boente López presenta su tesis doctoral sobre técnicas de caracterización y remediación de suelos contaminados.

18/07/2019

Carlos Boente presenta su tesis doctoral el 18 de julio de 2019 a las 12 h. en la Sala de Convenciones del Edificio de Investigación, Campus de Mieres.

Un momento durante la lectura de tesis

Carlos Boente López es alumno del programa de doctorado en Ingeniería de Producción, Minero-Ambiental y de Proyectos de la Universidad de Oviedo. Los Directores de la Tesis son José Luis Rodríguez Gallego, del área de prospección e investigación minera, del grupo de investigación BIOGEOAMB y adscrito al INDUROT, de la Universidad de Oviedo, y Carlos Sierra Fernández, del área de explotación de minas de la Universidad de León.

El título de la tesis es: Optimización de técnicas de caracterización y remediación de suelos contaminados por elementos potencialmente tóxicos.

La lectura tendrá lugar el 18 de julio de 2019 a las 12 h. en la Sala de Convenciones del Edificio de Investigación del Campus de Mieres. 

Esta investigación tiene por objeto desarrollar técnicas para la caracterización y remediación de suelos contaminados por elementos traza potencialmente tóxicos (Ing.: Potentially Toxic Elements, PTEs). El trabajo es presentado como un compendio de 4 publicaciones. Dos relativas a las tecnologías de caracterización, y dos centradas en las de remediación.

Imágenes:

Documentos Relacionados: