Inicio » Noticias

Noticias

El 17 de mayo se celebra en INDUROT el 25 aniversario del Programa de ayudas europeas LIFE para la realización de actividades de conservación del medio natural, y el Día Europeo de la Red Natura 2000.

17/05/2017

Se celebrará una jornada informativa sobre las ayudas del Programa LIFE y sobre el proyecto de la Universidad de Oviedo LIFE Arcos que actualmente financia dicho Programa para la conservación de los ecosistemas dunares cantábricos.

Imagen 25 aniversario Programa LIFE

El desarrollo de este programa LIFE está íntimamente ligado al de la mayor red de espacios protegidos del mundo, la Red Natura 2000, en la que se incluyen los diez enclaves litorales en los que se desarrolla el proyecto LIFE ARCOS. El día 21 de mayo es el Día europeo de la Red Natura 2000.

En la jornada intervendrán responsables de la administración regional y de INDUROT (Manuel Calvo, DG Recursos Naturales, y Jorge Marquínez, Director de INDUROT), quienes expondrán la importancia del programa LIFE en la consecución de los objetivos de conservación del medio natural; el investigador principal del proyecto LIFE ARCOS, Tomás E. Díaz, y otros miembros del equipo investigador y técnico del mismo: Nacho Alonso Felpete y Elena Fernández Iglesias.

También se expondrán brevemente los objetivos y resultados de otros proyectos en los que ha participado la Universidad de Oviedo financiados por el programa LIFE, proyectos IDARTS y TREMEDAL, el investigador principal de IDARTS, José Luis Rodríguez Gallego, y un técnico de TREMEDAL, Jesús Valderrábano Luque.

Para asistir es necesario enviar un mail a indurot@uniovi.es. La jornada comenzará a las 12 h. en la planta 7ª del Edificio de Investigación, Campus de Mieres. 

Imágenes: