Inicio » Actividad » Publicaciones » Naturalia Cantabricae  

Naturalia Cantabricae  

Naturalia Cantabricae

En el año 2000 se publicó el primer número de la revista Naturalia Cantabricae, editada por Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio INDUROT de la Universidad de Oviedo. Desde entonces hemos asistido a un acelerado proceso de transformación digital, que ha modificado los parámetros de la comunicación en línea, y a una metamorfosis en el contexto de la difusión científica. Por ello, en 2017 el Comité Editorial de Naturalia Cantabricae decide dar un cambio a la orientación de la revista alejándose del formato tradicional de las ediciones científicas periódicas.

La nueva Naturalia Cantabricae pretende convertirse en un referente para la difusión y la transferencia del conocimiento científico-técnico y la investigación aplicada sobre los recursos naturales del ámbito cantábrico. Para ello se adopta un sistema de publicación rápida, basado en la edición de un volumen anual abierto, en el que las aportaciones serán difundidas con prontitud en formato electrónico a medida que sean recibidas y validadas por el Comité Editorial. Asimismo, la revista adquiere un carácter más abierto en cuanto a la extensión de los trabajos para dar cabida tanto a artículos como a monografías que encuentran dificultades para su publicación a través de medios más convencionales.

Esperamos que en esta nueva etapa Naturalia Cantabricae se convierta en un instrumento más útil y eficaz para la comunidad y para la difusión del conocimiento.

Dirección:
Universidad de Oviedo, Campus Universitario de Mieres, Edificio de Investigación, 33600 Mieres (Asturias)

o a la dirección de correo electrónico:

Correo electrónico:
naturalia@uniovi.es